lunes, 20 de mayo de 2013

En búsca de la inspiración


Voy a empezar escribiendo por el principio de cualquier proceso creativo: La búsqueda de la inspiración.

Cada uno tiene sus trucos. Hay gente que no los necesita porque vive inspirada, pero creo que serán los menos. Las personas normales, menos algún día en el que parece que podríamos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, incluso que nos toque 2€ en la primitiva, los solemos necesitar para ir calentando motores.

¿Mi proceso creativo?

Tiene varias fases:
  1. Pienso conceptos que me trasmita el proyecto o el cliente al que va dirigido mi proyecto.

  2. Según éstos, hago una búsqueda de imágenes en cualquier banco de imágenes o en el propio San Google. Estas imágenes, sin tener nada que ver con el proyecto en sí, pueden inspirarte o darte alguna idea por donde empezar .

    Búsqueda de imágenes según los conceptos que queremos plasmar
    Búsqueda de imágenes según conceptos

  3. Un poquito de música de acuerdo a la temática o estética del proyecto. Esto es muy personal, pero yo si es algo relativamente serio, o necesito centrar mis ideas, me gusta un tipo de música relajada como Chill Out, Enigma, Damien Rice, Mumford&Sons, Robert Francis, Joshua Radin, Finc, incluso algo de música clásica…
    Cuando el proyecto es más desenfadado o va estando encaminado, me gusta una música que me incite a perder un poco la cabeza, del tipo Najwa Nimri, Massive Attack, Tricky, Moby, Florence… 
    Luego, cuando ya veo que va bien, que he encontrado el camino a seguir y que se me puede “terminar de ir la cabeza”, que no hace falta que piense mucho, ya empiezo con música más animada como puede ser Faithless, Roger Sanchez, Felix Da Housecat, o algúna que otra sesión de house o tecno no muy machacón. 
    Eso sí, tengo algún que otro tema comodín que siempre lo pongo para empezar. Esos temas a los que tienes especial cariño o que te motivan y que mientras suena te dan ganas de trabajar toda la noche. Luego ya sabemos todos que esas ganas nos duran… más bien poco jajajajaja!!!

  4. Empiezo a trabajar.

  5. Análisis de la ida de olla, correcciones y continúo. Esto muchas veces es mejor dejarlo para el día siguiente para verlo con unos ojos más frescos. Esto según los tiempos de entrega, que normalmente siempre son para ayer.


Bueno, pues este es mi proceso de creación. Por supuesto, más de una vez toca repetirlo al día siguiente porque el trabajo resultante el día anterior es una m… Pero bueno, esta vez ya partes de algo .

Aquí os dejo uno de esos temas que a mí me produce una inyección de buen rollo. Espero os guste y os inspire.



¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario